El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amenaza escalofriante: Periodista podría ser ejecutada hoy mismo por los rebeldes sirios

Publicado:
Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva advirtieron que no dejarán salir con vida de Siria a ciudadanos de Rusia, Ucrania e Irán. Ya habían amenazado con ejecutarla este 13 de diciembre si no reciben un rescate de 50 millones de dólares.
Descargar video
La amenaza fue plasmada en un video remitido a la cadena de televisión Ucrania y es la respuesta de los secuestradores a la declaración del Ministerio del Interior ucraniano, que el pasado 11 de diciembre exigió a las autoridades sirias que tomaran las medidas más drásticas para el rescate de la periodista.
El propio Ministerio, por su parte, se negó a comentar el video, diciendo que no hay pruebas suficientes de su autenticidad.
Anhar Kochneva, que trabajaba para varios medios y cadenas de Rusia y Ucrania, desapareció en Siria el pasado mes de octubre. A comienzos de este mes se dio a conocer que los secuestradores ejecutarán a la periodista este 13 de diciembre si no se cumple su petición de rescate. 
Los familiares y amigos de la periodista, que expresaba reiteradamente su apoyo al régimen del presidente Bashar al Assad,  sostienen que Kochneva fue secuestrada por los rebeldes sirios.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7