El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dilma Rousseff invita al primer ministro ruso al carnaval de Río de Janeiro

Publicado:
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió su cumpleaños en Moscú e invitó al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a participar en el próximo carnaval en Río de Janeiro que coincidirá con una reunión bilateral.
Descargar video

"El intercambio comercial entre Rusia y Brasil ha disminuido un 30% en la primera mitad del corriente año", recuerda la experta en las relaciones ruso-brasileñas Liudmila Símonova. Esa tendencia obliga a las partes a buscar nuevos campos de cooperación para recuperar el crecimiento de los años 2000

A juicio de la economista, el desarrollo de tecnologías innovadoras con el apoyo de los productores nacionales abre el camino a un nuevo auge del comercio bilateral. Además, dice, "los temas energéticos siguen siendo prioritarios en la colaboración entre ambos países y otro ámbito es, sin duda, el cósmico, o sea las investigaciones cósmicas, el lanzamiento conjunto de aparatos con los satélites brasileños, etc.".

Rousseff hizo coincidir su visita oficial a Rusia con el foro empresarial ruso-brasileño inaugurado en Moscú este jueves y en cuya clausura participará la mandataria. Además, la primera jornada de su viaje coincidió con la entrega al fabricante de aviones Embraer de un certificado estatal que le permite comercializar sus aeronaves en Rusia, donde les harán competencia a varios modelos locales.

El año de presidencia rusa en el Grupo de los 20, según espera Rousseff, contribuirá a consolidar los contactos bilaterales. Así lo dijo en el encuentro con el primer ministro Medvédev, quien le regaló, con motivo de su cumpleaños, un pequeño cofre, decorado con imágenes y ornamentos tradicionales rusos.

El viernes la líder brasileña se reúne con el presidente de Rusia, Vladímir Putin

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7