s

¿Quién es Adam Lanza, el sospechoso de la masacre en Connecticut?

Publicado: 15 dic 2012 | 18:35 GMT Última actualización: 15 dic 2012 | 18:35 GMT

Un joven tímido, nervioso e introvertido. Así describen a Adam Lanza, el presunto autor de la masacre de Connecticut, sus ex compañeros de escuela.

Las autoridades estadounidenses apuntan a Adam Lanza, de 20 años, como el autor del tiroteo en una escuela primaria en el estado de Connecticut el pasado viernes que se saldó con la vida de 28 personas, incluidos 20 niños y el propio Adam, que se suicidó, y su madre.
 
La Policía trata de averiguar las razones que llevaron a Adam a perpetrar una matanza tan injustificada y no descartan que el joven sufriera algún trastorno de personalidad.
 


11  

Al parecer, Adam era un chico introvertido y poco aficionado a Internet. De hecho no tenía su perfil registrado en ninguna red social.

Sus padres se divorciaron en 2008, un episodio que supuestamente marcó mucho tanto a Adam como a su hermano mayor, Ryan. El presunto asesino vivía con su madre, Nancy, profesora de la escuela primaria Sandy Hook, donde tuvo lugar el tiroteo. Ella fue la primera víctima: la mató antes de dirigirse al centro escolar. Era una mujer que, según los vecinos del barrio residencial donde vivía, trató de proteger y ayudar a sus hijos después de separarse de su pareja. 

Además, la tía de Adam afirmó que el joven fue criado por unos padres cariñosos y atentos que no habrían dudado en buscarle asistencia mental si la hubiera necesitado.

Tímido, nervioso e inteligente


En la escuela de secundaria Newtown High School no hizo muchos amigos. Es más, sus ex compañeros recuerdan poco de él. Aseguran que el chico, pálido, alto y flaco, vestía elegantemente y trabajaba duro, pero que apenas hablaba. Lo describen además como una persona tímida, nerviosa e inteligente, alguien que prefería pasar desapercibido. De acuerdo con la cadena BBC, su fotografía no estaba incluida en su anuario del instituto de 2010 y en su lugar aparecía una nota que decía: "Tímido con las cámaras".

En un principio, los medios señalaron por error a su hermano, Ryan, como el autor del tiroteo. No obstante, Ryan, de 24 años, vive  en el estado de Nueva Jersey y desde 2010 no mantenía ningún contacto con su hermano. Según medios de EE.UU., Ryan, que está ayudando a las autoridades en su investigación, asegura que Adam era “un tanto autista”. 

El tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown es el segundo más sangriento en la historia de EE.UU. Lanza, portaba cuatro armas y un chaleco antibalas y se suicidó en el lugar de la tragedia. 

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cómo calificaría las acciones de la Policía de EE.UU. durante los protestas en la ciudad de Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias