El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Instalación de misiles Patriot en Turquía esconde una intervención abierta en Siria"

Publicado:
El despliegue de los sistemas de misiles Patriot en Turquía esconde una operación más amplia y además una intervención abierta en territorio sirio, opina el analista internacional Juan Luis González Pérez.
Descargar video
Según él, la decisión por la OTAN busca apoyar a los terroristas que penetran a Siria a través del territorio turco para combatir al régimen de Bashar al Assad y protegerlos contra los ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales. 

"Lo que esconde ese primer despliegue sería esta zona de exclusión aérea tan demandada [por la oposición siria] y el inicio de una operación mucho más amplia", dijo. 
Lo que esconde ese primer despliegue sería esta zona de exclusión aérea tan demandada [por la oposición siria] y el inicio de una operación mucho más amplia"  

Recordó que junto a eso sistemas de misiles llegarán varios cientos de militares estadounidenses, oficialmente para operar los proyectiles.
En noviembre Turquía solicitó a la OTAN que despliegue en su territorio baterías Patriot, diseñadas para interceptar a otros misiles, bajo el pretexto de garantizar la seguridad de la zona fronteriza con Siria, sumida en un conflicto armado intestino. 
El viernes EE.UU. y Alemania autorizaron el envió de los misiles a Turquía. En total, se espera que en la frontera se desplieguen seis baterías que estarán listas para cumplir su misión para finales de enero de 2013, según el diario 'The New York Times'.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7