El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel construirá 1500 casas en Jerusalén Este

Publicado:
Israel ha aprobado el proyecto de construcción de un distrito en las afueras de Jerusalén, anunció el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Efrat Orbach.
Descargar video
Según Orbach, la Comisión de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalén ha dado la aprobación preliminar al proyecto de construcción del distrito judío ortodoxo Ramat Shlomo en las afueras de Jerusalén, aunque por la burocracia pueden pasar años antes de que comiencen las obras.

El plan fue presentado en 2010 durante la visita a Israel del vicepresidente de los EE.UU., Joe Biden, pero causó mucha polémica y fue condenado por muchos países, incluso los aliados de Israel, y la iniciativa fue aplazada. Ahora Tel Aviv ha reactivado el proyecto en represalia por el reconocimiento de Palestina como estado observador no miembro en la Asamblea General de la ONU.

Jerusalén Este, que alberga muchos objetos sagrados para los judíos, los musulmanes y los cristianos, fue ocupado por Israel en 1967. Los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este se consideran ilegales desde el punto de vista del Derecho Internacional.

Actualmente en Jerusalén Este viven alrededor de 200.000 judíos y 250.000 palestinos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7