El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cártel mexicano: Dejaremos las armas si el Gobierno nos da seguridad

Publicado:
La banda narcotraficante conocida como 'Los Caballeros Templarios' colocó pancartas con mensajes en los que ofrece dejar las armas si el Gobierno de México mejora la seguridad en el estado occidental de Michoacán.
Cártel mexicano: Dejaremos las armas si el Gobierno nos da seguridad
La organización criminal desplegó 'narcomantas' en los municipios de Morelia y Zamora, en Michoacán, así como en la ciudad de Uriangato, en el estado vecino de Guanajuato, para enviar el mensaje al presidente Enrique Peña Nieto.

Agentes de la Policía municipal y miembros del Ejército mexicano retiraron los mensajes, colgados en puentes y depósitos de agua, en los que el grupo criminal acusa al ex presidente Felipe Calderón, originario de Michoacán, de haber dejado a México con un problema de inseguridad.   Este cártel nació en Michoacán en diciembre de 2010 como una escisión de la organización criminal La Familia Michoacana.
La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a ambas bandas de tráfico de droga a los Estados Unidos aprovechando los más de 270 kilómetros de litoral de Michoacán en el océano Pacífico.    También se dedican a la producción de drogas sintéticas y han ampliado sus acciones al 'cobro de piso' (extorsión) a comerciantes, conductores de transporte público y profesionales.    El 29 de noviembre pasado, Los Caballeros Templarios colocaron 'narcomantas' en las que revelaron presuntos apoyos financieros al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la campaña proselitista del actual gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7