El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y China a punto de cerrar un contrato de desarrollo de submarinos

Publicado:
Rusia y China firmaron un acuerdo marco para desarrollar y construir conjuntamente cuatro submarinos de cuarta generación.
Rusia y China a punto de cerrar un contrato de desarrollo de submarinos
El convenió fue firmado entre Rosoboronexport, empresa exportadora de armas rusa, y el Ministerio de Defensa de China. Según informa el diario ruso 'Kommersant' citando fuentes cercanas a Rosoboronexport, los sumergibles serán desarrollados a partir de las naves del proyecto 1650 Amur.

Se informa de que el contrato definitivo, por un importe de unos 2.000 millones de dólares, se cerrará antes de 2015. Esto significa que China podrá 'adelantar' a la India y Venezuela, que también han mostrado interés por el proyecto 1650.

El acuerdo preliminar estipula la construcción de dos submarinos en Rusia y otros dos en China. De acuerdo con la fuente del rotativo, la proporción de los componentes chinos en los submarinos no superará el 30%, aunque todavía se desconoce qué empresa rusa se encargará de la construcción de los submarinos en Rusia.

Los participantes de las negociaciones sostienen que China no será capaz de copiar la tecnología de los submarinos rusos ya que habrá restricciones específicas en el contrato.

El proyecto 1650 es una versión de exportación del proyecto 677 Lada, desarrollado por el Buró de Diseños Rubin, de San Petersburgo. La cabeza de serie, San Petersburgo, fue entregado a la Armada rusa en 2010.

Los submarinos de este tipo son capaces de sumergirse a una profundidad de 300 metros y alcanzan los 21 nudos de velocidad. Están diseñados para la guerra antisubmarina y antisuperficie, defensa de bases navales, vías navegables de costa y mar, así como para misiones de reconocimiento. Están armados con misiles de crucero Club-S, torpedos y minas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7