s

Irán: Niños iraquíes, víctimas inocentes de las armas biológicas de EE.UU.

Publicado: 21 dic 2012 | 0:30 GMT Última actualización: 21 dic 2012 | 0:50 GMT

Las armas biológicas utilizadas por Estados Unidos en la guerra en Irak hace casi una década están relacionadas con las enfermedades graves como el cáncer en los recién nacidos y los niños iraquíes, según declaró un legislador iraní.

Según el diputado iraní Abed Fattahi, la invasión de EE.UU. a Irak dejó unas huellas tremendas en la salud del pueblo iraquí, en particular, en los niños y bebés. Así, la actividad militar con armas biológicas aumentó y sigue aumentando el número de defectos de nacimiento, ya que el medio ambiente se vio muy afectado y necesitará mucho tiempo para recuperarse.

"El agua y el suelo en Irak fueron contaminados por las armas biológicas estadounidenses, que han causado varias enfermedades entre el pueblo iraquí", acentuó el legislador.

El agua y el suelo en Irak fueron contaminados por las armas biológicas estadounidenses, que han causado varias enfermedades entre el pueblo iraquí"
Asimismo, enfatizó que numerosas campañas militares del Ejército estadounidense en varios países de Oriente Próximo afectaron no solo a estos países donde se realizaron las operaciones, sino que las consecuencias de sus acciones desastrosas también se sienten a día de hoy en los países vecinos.

Así, las autoridades iraníes denuncian que el flujo de aguas subterráneas desde Irak hacia Irán durante los últimos años llevó a la aparición de determinadas enfermedades en algunas provincias de iraníes.

Según los especialistas, este fenómeno preocupante está relacionado con la presencia de elementos como el uranio y el plomo en las armas del Ejército de EE.UU.

Los estudios anteriores revelaron que en algunas provincias de Irak como Faluya, a unos 40 kilómetros al oeste de Bagdad, y Basora, en el sur del país, hay una conexión entre la actividad militar en el país y el aumento del número de defectos de nacimiento y abortos espontáneos.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses atacaron Irak en 2003 y derrocaron el régimen de Saddam Hussein con el pretexto de que poseía armas de destrucción masiva que jamás fueron halladas. En total, más de un millón de iraquíes resultaron muertos tras la invasión y ocupación estadounidense del país árabe.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Según usted, en caso de lograr la independencia, ¿Escocia prosperará?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias