El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Masacre en Connecticut: La Asociación del Rifle culpa a los videojuegos de la violencia

Publicado:
Una semana después de la matanza en la escuela elemental de Newton (Connecticut), la Asociación Nacional del Rifle en EE.UU. (NRA, según sus siglas en inglés), que defiende la libertad de usar armas en el país, se pronunció sobre la masacre y acusó de la violencia a los videojuegos.
Masacre en Connecticut: La Asociación del Rifle culpa a los videojuegos de la violencia

"Las armas no matan a la gente. Videojuegos, el presupuesto y los medios de comunicación de Obama matar a la gente", opinó Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la NRA.

Minetras LaPierre explicaba que el grupo estaba conmocionado por la masacre de Newtown y que barajaban opciones para lidiar con la tragedia, un manifestante en contra del uso de armas interrumpió la conferencia de prensa con una pancarta que rezaba “La NRA está matando a nuestros niños”. Antes de que fuera desalojado por el personal de seguridad, el manifestante gritó consignas contra las armas.


 
Una segunda manifestante interrumpió después la intervención de LaPierre con una pancarta en la que acusaba a la NRA del derramamiento de sangre. "La ANR tiene sangre en sus manos", gritó la mujer mientras era conducida fuera de la sala.



Se trata de la primera declaración pública de la organización desde la masacre en la escuela de Newtown que el pasado 14 de diciembre se cobró la vida de 27 personas (incluido el mismo agresor), entre ellas 20 niños. Inmediatamente después de la tragedia la NRA cerró su cuenta en Facebook y hasta el miércoles no emitió ningún mensaje en la red social Twitter.

Tras la matanza de Newtown, el debate sobre una hipotética modificación del derecho a poseer y portar armas se ha reabierto en EE.UU., en un momento en que, según una encuesta, más de la mitad de los estadounidenses apoya imponer mayores restricciones sobre la venta de armas.

El año pasado EE.UU. registró unos 11.000 homicidios con armas de fuego. su tasa de homicidio con armas es 30 veces las de Francia o Australia, según la ONU. El país norteamericano tiene más armas per cápita que cualquier otro país en el mundo: según la Encuesta de Armas Pequeñas de 2007, ese año había 88 armas de fuego por cada 100 habitantes.

se cobró la vida de 27 personas, entre ellas 20 niños,

Texto completo en: /actualidad/view/81176-tirador-golpeaba-puerta-gritaba-dejadme-entrar-tiroteo-colegio-connecticut

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7