El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook cobrará por enviar mensajes a desconocidos

Publicado:
¿Cuánto pagaría usted por ponerse en contacto con un desconocido? Facebook está arreglando su sistema de mensajería y el cambio incluye una medida para cobrar a la gente por enviar un aviso a los usuarios que no figuran en su lista de amigos y tienen perfiles cerrados.
Facebook cobrará por enviar mensajes a desconocidos
Según comunica el sitio oficial de la empresa, de momento el servicio se está probando en una cantidad limitada de usuarios en Estados Unidos.
La compañía explica que la nueva medida permitirá conectar con las personas que se han conocido ocasionalmente pero que pueden tener un "mensaje importante" para el usuario como una oferta de empleo o, por ejemplo, "si quieres enviar un mensaje a alguien del que has oído hablar en un evento".

"Esta prueba le dará a un número reducido de personas la opción de pagar para que el mensaje se dirija a la bandeja de entrada en lugar de la carpeta "otros" de un destinatario con el que no están conectados", explica Facebook.

Al mismo tiempo, la empresa asegura que el pago de una tarifa servirá de filtro disuasorio para evitar los mensajes automáticos no deseados ('spam').
"Varios analistas e investigadores han señalado que la imposición de un costo financiero en el remitente puede ser la manera más eficaz para desalentar los mensajes no deseados y facilitar la entrega de los mensajes que son relevantes y útiles", dice el comunicado de Facebook.
La compañía no ha revelado cuál sera el pago por un mensaje de este tipo, pero según el portal AllThingsD puede tratarse de un dólar estadounidense por cada aviso.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7