s

Experto: los productores de armas solo piensan en su beneficio

Publicado: 22 dic 2012 | 2:58 GMT Última actualización: 22 dic 2012 | 5:22 GMT

Poco después de la masacre en Sandy Cook los productores de armas piden que se autorice portarlas en las escuelas. No es sorprendente: los productores de armas no están interesados en la restricción del uso de armas, opinan los analistas.

Con la masacre de Connecticut en la que murieron 26 personas aún reciente, sucede una nueva tragedia con armas de fuego en el estado de Pennsylvania que deja 4 muertos. Además, se ha descubierto que la base de datos del FBI sobre las personas a las que se les ha prohibido usar armas está incompleta y, por lo tanto, no es eficaz. Sin embargo, la Asociación Nacional del Rifle rechaza las propuestas para un mayor control sobre el armamento y pide que se autorice llevar armas en las escuelas.

Raúl Hinojosa, profesor de la Universidad de California, explica que los productores de armas se oponen a cualquier tipo de restricción en el uso de armas porque va en contra de su beneficio.

"El problema principal en este país con respecto a las armas es el poder que tienen los grupos privados, muchos de ellos productores de armas, que dan el argumento de que la segunda enmienda de la Constitución de los EE.UU. da un derecho absoluto de poder usar armas", comenta el experto. Estos grupos, añade Hinojosa, tienen mucho poder político dentro del Partido Republicano y se oponen a cualquier intento del Congreso de legislar esta cuestión.

Tampoco le interesa que el estado pueda meterse en la base de datos de las personas que no deben usar armas porque quieren vender armas sin restricciones. "Siempre han intentado tratar de sabotear cualquier tipo de legislación que restrinja el uso de armas", señala Raúl Hinojosa.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cómo calificaría las acciones de la Policía de EE.UU. durante los protestas en la ciudad de Ferguson?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias