El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusaciones cruzadas: rebeldes sirios culpan al Gobierno de utilizar armas químicas

Publicado:
Los rebeldes sirios intentan deslindar responsabilidades y acusaron al Gobierno sirio de utilizar armas químicas en un suburbio de la ciudad de Homs, informa el periódico israelí 'Haaretz'.
Descargar video
Según 'Haaretz', al menos dos fuentes árabes informaron que dos contenedores con sustancias tóxicas fueron arrojados desde aire a la ciudad. Al menos siete personas murieron por asfixia.

De acuerdo al medio, muchos residentes de ese territorio accedieron a los hospitales con problemas respiratorios. Algunas de las víctimas se encuentran en estado crítico, señala el rotativo.

Según la oposición siria, algunas personas se quedaron ciegas y otras sufrieron parálisis. Los insurgentes indicaron que no saben qué tipo de producto fue utilizado, pero suponen  que podría ser gas sarín.

Por el momento no hay una confirmación independiente de la aplicación del gas por parte del Gobierno de Bashar al Assad.

Un día antes, se informó que los rebeldes utilizaron armas químicas contra las fuerzas militares en el distrito de Darya, un suburbio de Damasco.

La periodista independiente Victoria Ilyakova opina que las acusaciones de los insurgentes sobre las armas químicas están respaldadas por Occidente que busca el derrocamiento de Al Assad.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7