s

La Marina de Guerra de EE.UU. encarga nuevos submarinos estratégicos

Publicado: 24 dic 2012 | 16:40 GMT Última actualización: 24 dic 2012 | 16:42 GMT

El mando de la Marina de Guerra de EE.UU. ha llegado a un acuerdo con General Electric para diseñar y construir un submarino nuclear estratégico de la nueva generación SSBN (X), que reemplazará a los sumergibles de clase Ohio.

Según el portal Defense News, el importe del contrato suma 2.000 millones de dólares. Según el mando naval estadounidense, la compañía Electric Boat, una sucursal de General Electric con sede en Groton, Connecticut, es la única empresa del país capaz de desarrollar un submarino que sustituya a los Ohio.

Se informa de que el contrato ha sido cerrado en condiciones de compensación de gastos y pago de una retribución fija. Por tanto, los militares podrían controlar e influir en el coste del diseño.

Está previsto que el diseño del nuevo submarino comience en 2017. De acuerdo con estimaciones, la primera nave del proyecto SSBN (X) entrará en servicio en 2031. La creación del  nuevo submarino estratégico forma parte del programa ORP (Ohio-Class Replacement Program), que implica la construcción de 12 nuevos submarinos estratégicos para sustituir a los 14 sumergibles de clase Ohio.

Aunque los detalles de los requisitos técnicos del proyecto SSBN (X) son secretos, se informó de que en la primera etapa el submarino portará misiles balísticos Trident II D5LE (Life Extension, es decir misiles con vida útil prorrogada) así como misiles de crucero Tomahawk.

Los submarinos estarán dotados de nuevos reactores nucleares que no requerirán ser recargados durante todo el plazo esperado de servicio de la nave, a diferencia de los submarinos de la clase Ohio, que requieren una recarga de combustible nuclear en el medio de su vida útil.

Los nuevos submarinos contarán con 16 silos para misiles balísticos.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿A qué escenario pueden conducir las protestas en el sureste de Ucrania?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias