El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. quiere vender 'drones' a Corea del Sur por valor de 1.200 millones de dólares

Publicado:
El Pentágono planea vender cuatro aviones no tripulados a Corea del Sur en un acuerdo valorado en 1.200 millones de dólares que mejoraría significativamente la capacitad de vigilancia del país asiático.
El Departamento de Defensa ha notificado al Congreso sus planes de suministrar los cuatro 'drones' RQ-4 Global Hawk versión Block 30 en un programa de ventas militares extranjeras, según informó la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa. Sin embargo, los militares estadounidenses quieren retirar el aparato de su flota.
 
El arreglo incluirá "el equipo asociado, componentes, entrenamiento y apoyo logístico" y se efectuará conforme al plan de transición de la misión de recogida de datos de inteligencia desde el Mando de las Fuerzas Conjuntas a las tropas propias de Corea del Sur en 2015. 
En Corea del Sur hay desplegadas casi 30.000 tropas estadounidenses, que realizan tareas con el uso de tecnología avanzada.
Los 'drones' Global Hawk pueden vigilar el terreno pese a las nubes desde una altura de hasta 20 kilómetros. Sin embargo, la Fuerza Aérea declaró en enero pasado que quiere retirar su flota de Block 30 y adquirir los más avanzados Block 40.
Según los militares, las operaciones con la versión Block 30 son más costosas y la precisión de los resultados obtenidos es menor que con el avión tripulado de vigilancia U-2. 
 
Aunque el Pentágono anució que la retirada ahorraría unos 2.500 millones de dólares en el transcurso de cinco años, el Congreso bloqueó la medida, de manera que los Block 30 seguirán operativos al menos hasta 2014. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7