El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La comisión electoral egipcia anuncia el triunfo del "sí" en el referéndum

Publicado:
La comisión electoral de Egipto anunció el triunfo del "sí" con un 63,8% de los votos en el referéndum sobre la nueva Constitución del país.
Descargar video
La decisión se produce tres días después de la celebración del segundo día del plebiscito

El presidente de la comisión, Samir Abu al Maati, hizo público el resultado definitivo de la votación en una rueda de prensa después de revisar las denuncias presentadas por irregularidades, confirmando los datos oficiosos difundidos el pasado domingo por los Hermanos Musulmanes

Activistas de la oposición sostienen que la nueva Carta Magna, que incluye cambios importantes basados en la ley islámica o sharia, no representa a las poblaciones minoritarias de Egipto y subrayan que la Asamblea Constituyente no respetó los “mandatos emitidos por la revolución” que derrocó al ex presidente Hosni Mubarak el año pasado.

Asimismo, señalan que además de las irregularidades, la baja participación, en torno a un 32%, pone en tela de juicio la validez de esta consulta.
 
La nueva Constitución ha dividido a la sociedad egipcia y ha desencadenado protestas masivas en todo el país durante las últimas semanas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7