s

Concluido el diseño de la nueva nave espacial rusa

Publicado: 26 dic 2012 | 15:30 GMT Última actualización: 26 dic 2012 | 15:36 GMT

La corporación espacial rusa Energuia ha concluido el diseño de la nueva nave espacial que reemplazará a las veteranas Soyuz.

Así informó el presidente de la compañía, Vitali Lopota, en una rueda de prensa celebrada este miércoles.

El informe de Lopota no especificó el nombre exacto de la nave pero los analistas especulan que se trata de la nave pilotada que ha recibido el nombre informal de Rus-M.

Según el presidente de Energuia, el nuevo transbordador no solo será capaz de realizar vuelos a la Estación Espacial Internacional, sino también a la Luna. Los ensayos del aparato se iniciarán en 2017.

La presentación de la nueva nave está prevista en el salón aeroespacial internacional MAKS-2013.

Además, la compañía ha comenzado el desarrollo del nuevo motor de cohete portador con un empuje de 500 toneladas y está ultimando el desarrollo de una nueva sonda espacial de teleobservación de la Tierra en alta resolución.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿A qué se debe el drástico aumento de organizaciones terroristas en el mundo?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias