s

Obama aprueba una ley para 'frenarle los pies' a Irán en América Latina

Publicado: 29 dic 2012 | 12:15 GMT Última actualización: 29 dic 2012 | 17:52 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha aprobado una ley orientada a entorpecer las crecientes relaciones entre América Latina e Irán.

La ley Countering Iran in Western Hemisphere, que fue aprobada el viernes pasado, insta al Departamento de Estado a elaborar en 180 días una estrategia para frenar la “creciente presencia y actividad hostil de Irán” en los países de América Latina.

También la ley incorpora un gran plan que está previsto llevar a cabo en América Latina diseñado para aislar a la república islámica de sus aliados. La subcomisión sobre terrorismo de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. ya apoyó la medida en marzo.

Irán ha incrementado el número de embajadas en América Latina de las 5 en 2005 a 11 en 2012. El país busca ampliar sus relaciones con la región durante los últimos años y señala que es una de las estrategias principales de su política exterior.

Cabe decir que los grandes Estados del continente también han mejorado sus relaciones con Teherán, mientras que sus conexiones diplomáticas con EE.UU. han disminuido en un intento de poner fin a su dependencia de Washington.

La creciente popularidad de Irán en América Latina ha despertado las preocupaciones de la Casa Blanca, que considera la región su zona de influyencia.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Según usted, en caso de lograr la independencia, ¿Escocia prosperará?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias