El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asciende a 5 el número de las víctimas del accidente aéreo en Moscú

Publicado:
Un avión de pasajeros se ha accidentado cerca de un aeropuerto moscovita dejando cinco personas muertas, informa el Ministerio del Interior ruso.
Descargar video


“El Tu-204 se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto Vnúkovo y se incendió a las 16:35”, informó una fuente del Departamento de Transporte del Ministerio del Interior.

Dos de las víctimas mortales fallecieron en el acto, otras dos durante su traslado al hospital y una más pereció en el servicio de urgencias por un traumatismo grave menos de 24 horas después del siniestro. De conformidad con una lista de bajas difundida por el Ministerio de Emergencias ruso, entre los fallecidos figuran el capitán de la tripulación, el copiloto, el mecánico de a bordo y dos azafatas. 



Los supervivientes han sido internados en hospitales de Moscú. Según la misma fuente, se encuentran en estado grave por traumatismos craneoencefálicos.  


El avión de la aerolínea rusa Red Wings volaba procedente de la República Checa. Al vuelo RW 9268 procedente de Pardubice se le incendió la turbina derecha durante el viaje. 
 


Según la investigación preliminar, el avión se estrelló durante el segundo intento de aterrizaje. La nave salió de la pista y llegó a una carretera colindante, donde se partió en tres y se incendió. 

Los bomberos extinguieron el fuego que se había extendido en un área de 100 metros cuadrados.  

Varios testigos aseguraron haber visto desde lejos una estela de humo detrás de la aeronave, mientras bajaba. 

“La parte delantera del avión yacía atravesando la mitad de la autopista y tenía la aleta derecha encendida”, describió un conductor a la agencia de información Interfax.
Otro conductor atestiguó que cuando vio a la aeronave estaba casi vacía. “El fuselaje del avión estaba en la carretera. Una cosa atrajo mi atención es que no estaba muy dañado y en su interior, donde tendrían que estar sentados los pasajeros, no había nadie, las plazas estaban vacías”, relató. 

 

La Policía acordonó la zona después del accidente.
 


El aeropuerto de Vnúkovo ya funciona con normalidad después de haber suspendido temporalmente todas las salidas y haber redirigido las llegadas a otros aeropuertos. 

 

 El primer ministro, Dmitri Medvédev, ha ordenado la creación de una comisión de investigación. 


 
Todos los tripulantes cuentan con seguro médico que cubre hasta 10.000 dólares de gastos. Además, la aerolínea Red Wings, a la que pertenecía el avión accidentado, se comprometió a prestar ayuda a los familiares de los fallecidos en el siniestro. 
 
Se han hallado las cajas negras del avión siniestrado. La causa del accidente podría ser un error del piloto. Una investigación criminal ha sido abierta para esclarecer si ha habido incumplimiento de las normas de seguridad aérea. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7