s

Dos submarinos nucleares de nueva generación se incorporan a la Armada rusa

Publicado: 29 dic 2012 | 22:40 GMT Última actualización: 30 dic 2012 | 1:48 GMT

Este domingo está previsto celebrar la botadura de dos submarinos nucleares muy esperados por la Marina de Guerra rusa: el Yuri Dolgoruki y el Vladímir Monomaj.

Ambas naves son pioneras en el Proyecto 955 Borey que supone el desarrollo de una nueva clase de submarinos estratégicos rusos. Los submarinos de este tipo reemplazarán a los del Proyecto 667BDR Kalmar y del Proyecto 941 Akula. Los nuevos sumergibles representan la cuarta generación de submarinos estratégicos de Rusia. 

La ceremonia oficial del izado de bandera en los submarinos se celebrará en la ciudad de Severodvinsk, en las orillas del Mar Blanco. Contará con la presencia del jefe de la Armada rusa, almirante Víktor Chirkov, y del viceministro de Defensa, Yuri Borísov.

El Yuri Dolgoruki mide 170 metros de eslora, 13,5 metros de manga en su parte más ancha y puede navegar a una profundidad de hasta 450 metros. Estará equipado con misiles balísticos intercontinentales R30 Bulavá (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN), con un alcance de 8.000 kilómetros. 

Junto con este submarino, se presentará por primera vez el Vladímir Monomaj, la tercera nave del Proyecto 955 Borey.  Este crucero atómico fue construido con la aplicación de los últimos avances en la tecnología de reducción de emisión de ruidos y también estará armado con misiles Bulavá.

Para el año 2015, Rusia planea adquirir 8 unidades de estas embarcaciones atómicas de cuarta generación, para incorporarlas a su flota marina.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué consecuencias tendrá la reforma migratoria de Obama para EE.UU.?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias