El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Protestas en la India contra la violencia sexual

Publicado:
Centenares de estudiantes, profesores y activistas protestan en la capital india, Nueva Delhi, contra la violencia sexual en el país tras la muerte de una joven que había sido violada en grupo.
Fotos: Protestas en la India contra la violencia sexual


La víctima de una violación en grupo en Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre, una estudiante de 23 años, falleció el viernes en un hospital de Singapur. Un día antes, la noche del miércoles, se suicidó la víctima de otra violación después de que la Policía y los sospechosos la presionaran para que retirase la denuncia. 


El cuerpo de la joven ha sido trasladado este domingo del hospital de Singapur, donde murió, a la India para los funerales. El primer ministro de India, Manmohan Singh, y el jefe del Partido del Congreso, recibieron al avión que transportaba el cuerpo de la víctima y políticos de alto nivel asistieron a la ceremonia tradicional de cremación.


La ceremonia se ha celebrado en Nueva Delhi bajo un fuerte control de las Fuerzas de Seguridad.
 


Los ciudadanos del país condenan la pasividad de la Policía y al Gobierno ante los problemas de violencia contra las mujeres.


El Gobierno de la India está considerando un proyecto de ley que incluye 30 años de cárcel y castración para los violadores.


En respuesta a la indignación publica, uno de los principales partidos de la India, el Partido del Congreso, está preparando un borrador para remitirlo al Comité de Justicia de Verma, el organismo encargado del examen de las leyes sobre violación y sus cambios para garantizar más seguridad a las mujeres.

 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7