El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La protesta sin ropa en Egipto podría costarle la ciudadanía a su protagonista

Publicado:
La Fiscalía de Egipto está considerando la demanda que pide privar de la ciudadanía egipcia a la bloguera Aliaa Magda El Mahdy. La joven protestó desnuda frente a la embajada de su país en Estocolmo contra la nueva versión islamista de la Constitución promovida por el presidente Morsi.
La protesta sin ropa en Egipto podría costarle la ciudadanía a su protagonista

La demanda presentada por un activista islamista, Mahmoud Abderrahmane, acusa a la estudiante de la Universidad Americana de El Cairo de "socavar la autoridad del Estado y no respetar los sentimientos religiosos de los egipcios". Requiere que la Fiscalía prive a la joven, de 22 años de edad, de la ciudadanía del país y la incluya en la lista negra de las personas que tienen prohibida la entrada en Egipto.

El pasado 22 de diciembreEl Mahdy, acompañada por dos activistas de la rama sueca de la organización feminista ucraniana Femen, posó desnuda frente a la embajada de Egipto en la capital sueca desafiando una temperatura de 2 grados bajo cero. "La Sharia no es una constitución", "Apocalipsis por Morsi" y "Religión es esclavitud" fueron algunos de los esloganes que las mujeres llevaban escritos en sus cuerpos. De este modo protestaron contra la nueva versión islamista de la Constitución egipcia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7