El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Papa invoca un año de paz pese al capitalismo disoluto y al terrorismo

Publicado:
En la Misa de Año Nuevo oficiada en la basílica de San Pedro de Roma, el papa Benedicto XVI se mostró esperanzado en que 2013 será un año de paz pese a la amenaza del capitalismo desenfrenado, la desigualdad y el terrorismo.
El Papa invoca un año de paz pese al capitalismo disoluto y al terrorismo
"A pesar de los focos de tensión y de contraposición causados por las crecientes desigualdades entre ricos y pobres, por el predominio de una mentalidad egoísta e individualista expresada por un capitalismo financiero disoluto, y de las diversas formas de terrorismo y de criminalidad, estoy convencido de que las múltiples obras de paz de las que el mundo es rico testimonian la innata vocación de la humanidad hacia la paz", dijo el Sumo Pontífice.

A continuación, el Papa apareció en la ventana de su despacho para desear un feliz Año Nuevo a las miles de personas que se congregaban en la plaza, donde manifestantes en favor de la paz portaban pancartas con los colores del arco iris y soltaron globos azules.

Las autoridades italianas detuvieron a un hombre que trepó a los andamios colocados junto a la plaza San Pedro y desplegó un cartel en el que instaba a Benedicto XVI a "frenar el terrorismo". El hombre fue identificado como Julián Jungarean, de origen rumano. Las autoridades italianas informaron que el incidente no afectó a las actividades del Pontífice.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7