El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: "Estamos construyendo una Cúpula de Hierro digital"

Publicado:
Israel está construyendo una "Cúpula de Hierro digital", declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la ceremonia de inauguración de un nuevo programa nacional de capacitación de jóvenes para la guerra cibernética.
Netanyahu: "Estamos construyendo una Cúpula de Hierro digital"
"Los sistemas vitales de Israel están bajo el ataque [cibernético] de Irán y otros sujetos. Y esto se intesificará mientras nos adentramos en la era digital", destacó Netanyahu durante su intervención en el Colegio Académico de Ashkelon.

"Estamos reforzando nuestra capacidad para hacer frente a estas amenazas a través de la Oficina Nacional Cibernética de Israel (INCB) que hemos establecido", agregó el primer ministro.

"A los alumnos destacados que cursan estudios en el programa especial, les digo: 'Ustedes son los futuros interceptores para el Estado de Israel. Somos uno de los líderes mundiales en el campo de la cibernética y debemos mantener esta posición, por lo que vamos a seguir cultivando la generación del futuro'", concluyó.

El programa de tres años de duración persigue desarrollar experiencia en los campos de la cibernética y la informática entre los estudiantes más destacados de la escuela secundaria.

Paralelamente, en los últimos años Irán ha declarado en varias ocasiones haber sido objetivo de ataques cibernéticos. No en vano, la república islámica estableció un mando de defensa cibernético para prevenir que los virus interfieran y roben datos de las redes de máxima seguridad del país, incluidas las de centrales nucleares, bases de datos y bancos.

Teherán incluso tuvo que recurrir a una técnica de defensa cibernética por primera vez durante las maniobras navales que el país llevó a cabo en el estrecho de Ormuz.
 
Irán ha neutralizado en los últimos meses nuevos ataques cibernéticos del virus Stuxnet que apuntaban a varias instalaciones del sur del país. 
En los últimos dos años, los principales virus que afectaron a las computadoras iraníes fueron el Stuxnet y el Duqu, ambos neutralizados con software nacional. En varias ocasiones Irán ha denunciado supuestas agresiones informáticas que atribuye a Estados Unidos e Israel, a los que acusa de crear problemas en sus sistemas militares y de seguridad y, sobre todo, en sus instalaciones nucleares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7