El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Venezuela confirma que el estado de Chávez es delicado, pero estable

Publicado:
El gobierno de Venezuela ha informado este miércoles que el estado de salud del presidente Hugo Chávez permanece estable, aunque dentro de un cuadro delicado.
Descargar video
“El equipo médico nos explica que la condición del Presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado”, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Arreaza escribió en su cuenta en twitter que "el Comandante Chávez sigue batallando duro” y dijo que el mandatario “le envía todo su amor a nuestro pueblo”. “Constancia y paciencia!!!”, remachó su mensaje. 
 


Este mismo miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales, le deseó a su homólogo venezolano una pronta recuperación. El líder boliviano manifestó su preocupación por la salud del mandatario venezolano y dijo que se mantiene en contacto con la familia del líder de la Revolución Bolivariana. “Ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos, puedan ser efectivos”, expresó.  

Este martes el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente, Hugo Chávez, presenta “un problema complejo de salud”, pero que lo afronta "con mucha fuerza". “Tenemos confianza de que Chávez seguirá evolucionando y saldrá de este estado complejo post-operatorio”, anunció y agrego: “Chávez me apretó la mano con una fuerza gigantesca. Su rostro con la fuerza de siempre”. 

El 11 de diciembre Hugo Chávez, de 58 años, que el pasado mes de octubre fue reelegido para gobernar el país hasta 2019, fue sometido a su cuarta intervención quirúrgica en año y medio tras confirmarse que el tumor carceroso que le fue diagnosticado a mediados de 2011 en la zona pélvica había reaparecido. 

   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7