EN VIVO
Imprimirhttp://es.rt.com/lxr

La foto más comprometedora de la joven Lady Di será subastada en EE.UU.

Publicado: 3 ene 2013 18:29 GMT | Última actualización: 3 ene 2013 20:09 GMT
rrauction.com

Una foto de la princesa Diana de Gales cuando era adolescente, que hasta la fecha no había visto la luz y que un tabloide británico estimó como demasiado comprometida para publicarse en su época, saldrá a subasta en Estados Unidos a finales de enero.

La imagen en blanco y negro (de 20x25 centimetros) muestra a una joven Diana, posiblemente en una casa de esquí, leyendo un libro y sonriendo a la cámara mientras que esta cómodamente recostada en el regazo de un joven de la misma edad y sin identificar. Junto a ellos, hay una botella de whisky.

Lo escandaloso de la foto es que fue hecha el 26 de febrero de 1981, solo dos días después de que el palacio de Buckingham anunciara el compromiso del príncipe Carlos con Diana Spencer, que entonces tenía 19 años.

Según Bobby Livingstone, de la empresa de subastas RR Auctions of Amherst, en el estado de New Hampshire (EE.UU.), la imagen procede del fondo privado Caren Archive, que adquirió hace siete años los archivos fotográficos del diario británico Daily Mirror.

Como estima Livingstone, una imagen de este tipo debería venderse por alrededor de 1.000 dólares (algo más de 750 euros), sin embargo las palabras 'Not to be published' ('No publicar') escritas en el dorso probablemente aumenten su valor.
 


La subasta 'on line' de esta imagen y otras más, incluyendo un raro retrato de Albert Einstein con un autógrafo, tendrá lugar entre el 17 y el 24 de enero.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Cree que EE.UU. levantará el bloqueo económico a Cuba tras el intercambio histórico de presos?

Deje su opinión »