El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Diosdado Cabello, reelegido presidente de la Asamblea Nacional

Publicado:
El hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello -considerado por muchos delfín de Hugo Chávez- ha sido ratificado como presidente de la Asamblea Nacional durante el período 2013-2014, junto a los otros miembros de la directiva parlamentaria.
Descargar video
 "El juramento que hacemos hoy es que como militantes jamás defraudaremos al pueblo y estaremos rodilla en tierra para defender la propuesta del Comandante Hugo Chávez. Lo juro”, aseveró Cabello en la sede de la Asamblea y agregó: "Hugo Chávez fue electo presidente y va a seguir siendo presidente luego del 10 de enero a nadie le quede dudas de eso", aseguró Cabello matizando que "en la Quinta República es el pueblo el que decide".  

Como vicepresidentes fueron elegidos los diputados Darío Vivas y Blanca Eekhout, que al igual que Cabello son dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera el presidente Hugo Chávez. El cargo de secretario recayó en Iván Zerpa  y el de subsecretario en Victor Clark, de tal forma que la propuesta de la bancada oficialista fue elegida por completo.

El cambio de junta directiva tiene lugar cinco días antes de que se inicie el período de Gobierno 2013-2019, para el que el actual mandatario Hugo Chávez fue reelecto con el 55% de los votos en las pasadas elecciones del 7 de octubre



Cientos de personas vestidas con las tradicionales camisetas rojas llegaron en la mañana del sábado hasta las afueras de la Asamblea Nacional, en el centro histórico de Caracas para apoyar al presidente, que se encuentra en la Habana inmerso en un complejo posoperatorio después de que el 11 de diciembre fuera sometido a su cuarta intervención quirúrgica tras confirmarse que el tumor carceroso que le fue diagnosticado a mediados de 2011 en la zona pélvica había reaparecido.   

"Si no hay Chávez, no hay nada. La oposición que se olvide, el presidente lleva 14 años trabajando y tiene derecho a descansar. Aquí no hay transición”, afirmó a la cadena oficial VTV un simpatizante.



“Aquí el que manda es Chávez y Chávez fue reelecto por el pueblo. Nosotros estamos rodilla en tierra con nuestro comandante", agregó el hombre, quien no reveló su nombre. "Si él necesita tiempo para curarse, el pueblo lo va a respaldar", gritaba una mujer que también asistió a la congregación.

 

 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7