El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia realiza ataques aéreos en Mali

Publicado:
La Fuerza Aérea francesa ha lanzado ataques contra posiciones de las fuerzas islamistas en Mali para hacer frenar su avance hacia el sur, que emprendió en los últimos días en el país africano, según informó este viernes el canciller francés.
Francia realiza ataques aéreos en Mali
“A la pregunta de si ha tenido lugar una operación aérea, mi respuesta es: Sí”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, durante una rueda de prensa.
El Reino Unido apoya la decisión de Francia para  apoyar al Gobierno de Mali en la lucha con los insurgentes"

El responsable de la diplomacia gala contó que los  militares  franceses ayudaron este viernes a las Fuerzas Armadas de Mali para impedir que siga avanzando la ofensiva de grupos terroristas hacia el sur y asegurar la integridad territorial del país africano.

“El Reino Unido apoya la decisión de Francia para  apoyar al Gobierno de Mali en la lucha con los insurgentes", escribió el canciller británico William Hague en su cuenta de Twitter. El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido confirmó su respaldo a Francia en el asunto.  

Por su parte, el presidente interino de Mali, Dioncounda Traoré, declaró el estado de emergencia por el avance de los rebeldes islamistas  y afirmó que no tiene “otra opción que declarar una movilización general”.

Horas antes el presidente francés, François Hollande, confirmó que las tropas francesas ya se encuentran en Mali. 

La agencia Reuters citó a vecinos en la  zona contando sobre la llegada de tropas occidentales y de helicópteros la noche anterior para emprender un contraataque con el fin de retomar la ciudad de Kona, que cayó en manos de islamistas en los últimos días.  

Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a un "despliegue rápido" de la fuerza internacional de apoyo a Mali, en respuesta a una carta con una solicitud de ayuda enviada por el Gobierno de Bamako.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7