El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous deja en evidencia a policías de Ohio en defensa de una víctima de violación

Publicado:
El grupo Anonymous está atacando a los sitios web de la Policía de la ciudad estadounidense de Steubenville (Ohio) y los perfiles de Facebook de varios de sus agentes, donde una joven fue violada presuntamente por dos futbolistas.
Anonymous deja en evidencia a policías de Ohio en defensa de una víctima de violación
El caso de la violación de una chica de 16 años, Savannah Dietrich, ha movilizado al mundo gracias al Anonymous, que ha hecho público un vídeo en el que jugadores de fútbol bromean sobre lo ocurrido y se burlan de la chica violada y una foto en la cual los presuntos violadores llevan a la víctima manteniéndola por sus tobillos y muñecas.

Según la prensa local, las autoridades querían cerrar el caso tapando una eventual implicación de otras personas, dado que ambos acusados, Trent Mays y Malik Richmond, son miembros del potente local club de fútbol Big Red, que goza de buena reputación en la ciudad.

La Policía que protege a los violadores debe ser ejecutada”
El Ayuntamiento y la Policía de Steubenville han lanzado una web para explicar las cosas y garantizar la transparencia. Los piratas informáticos, que luchan por la justicia y  tomaron a la chica bajo su protección, han convocado masivas manifestaciones callejeras y está atacando a los sitios web de la Policía local, que según ellos, intenta arropar a los acusados.

"La Policía que los protege [a los violadores] debe ser ejecutada”, declara un póster publicado por Anonymous en el perfil de Facebook de uno de los agentes implicados en el caso.

Está previsto que se celebre el juicio el 13 de febrero. Ambos jóvenes, que están bajo arresto domiciliario, niegan los cargos.

Dietrich fue agredida sexualmente en una fiesta en 2011 por unos conocidos suyos, tras quedar inconsciente de tanto beber alcohol. Las imágenes de Savannah tomadas esa noche fueron subidas a las redes sociales por los presuntos autores de la violación.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7