El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captura de altos cargos de Rusia e Irán en Siria, falsa campaña rebelde para agravar la crisis

Publicado:
En un vídeo publicado en Internet, el portavoz de la organización extremista Ansar al-Islam’s, afirma que su grupo interceptó a altos cargos de Rusia, Irán y Hezbolá en Damasco.
Descargar video
Un convoy que transportaba a los funcionarios fue capturado cuando se dirigía a una reunión con Bashar al Assad, según informa la grabación. Además reseña que el asalto se produjo después de una "preparación sofisticada" y de comprar la información a generales del presidente sirio, informa la cadena Al Arabiya.

Sin embargo, Mohammad Reza Shebani, el embajador de Irán en ese país árabe ha desmentido estas declaraciones.

La agencia estatal iraní ha citado a Shebani, quien dijo en una entrevista que “estos rumores han aparecido como una reacción al hecho que la Republica Islamica ha logrado liberar a algunos iraníes detenidos en Siria”.

Es evidente que hay todo un intento de tratar de disminuir o de eliminar el papel que Rusia está jugando en el conflicto. Es un papel muy importante, impedir que haya un conflicto regional”

Respecto a las falsas campañas que se emplean en este conflicto, el periodista internacional Alberto Rabilotta opina que "ciertos países utilizan los medios de comunicación para agravar más la crisis e impedir su solución política".

“Es evidente que hay todo un intento de tratar de disminuir o de eliminar el papel que Rusia está jugando en el conflicto. Es un papel muy importante, impedir que haya un conflicto regional”, sostiene el experto.

El especialista indica que los rebeldes tratan de agravar la situación y quieren impedir que haya una solución política en Siria.

“Por esto están utilizando todos los medios, todas las oportunidades que les brinda la prensa occidental para tratar de amplificar la situación o crear un evento que no ha sucedido. Están utilizando los medios que EE.UU. ha utilizado corrientemente en este tipo de situación”, subraya.

Según Alberto Rabilotta, lo que dicen las cancillerías europeas y el Departamento de Estado sobre que están a favor  de una solución negociada en Siria es totalmente falso, lo que hacen es tratar de resolver el conflicto con una acción militar.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7