El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Feministas ucranianas se desnudan ante el Papa en el Vaticano

Publicado:
Cuatro mujeres ucranianas del movimiento feminista Femen se quitaron la ropa este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano mientras el Papa Benedicto XVI rezaba desde la ventana de su residencia.
Video, fotos: Feministas ucranianas se desnudan ante el Papa en el Vaticano
En apoyo de los derechos de los homosexuales, las activistas aprovecharon la aparición del Sumo Pontífice para el tradicional rezo del ángelus y dejaron al descubierto sus pechos.
 

Sus cuerpos lucían las frases '¡Shut up!' (Cierra tu boca) y In gay we trust' (En los gay confiamos) que los presentes podían leer mientras eran detenidas por la Policía italiana.
Las mujeres gritaron numerosas frases ininteligibles, mientras los fotógrafos inmortalizaban el momento.  

 
Una mujer que asistía al rezo del ángelus, y que se encontraba cerca de las cuatro ucranianas, les dijo a gritos que eran "diabólicas", mientras con un paraguas atizó numerosos golpes a una de ellas. 

 

En su página web el grupo explicó que con su acción instó al Vaticano a que “deje de hacer incendios medievales de intolerancia contra la disidencia y la libertad sexual”. 

 

Este grupo ucraniano ya ha protagonizado hechos similares -protestas en topless- en Ucrania, Rusia y Gran Bretaña.

 

En noviembre de 2011 cinco mujeres de Femen ya intentaron manifestarse desnudas en la plaza de San Pedro del Vaticano, pero fueron interceptadas antes de poder hacerlo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7