El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Corte Penal Internacional investigará los crímenes de guerra en Mali

Publicado:
La Corte Penal Internacional inició una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos en Mali a partir de enero de 2012, cuando los islamistas lanzaron una ofensiva contra el Ejército en el norte. Así lo anunció la fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda.
La Corte Penal Internacional investigará los crímenes de guerra en Mali
Según Bensouda, desde que comenzó la rebelión armada en el país hace un año, los grupos armados han cometido varios actos de "violencia extrema" que "pueden constituir crímenes de guerra".

El propio Estado africano ha pedido a la Corte que aclare la autoría de múltiples homicidios, mutilaciones, torturas, ataques contra sus centros religiosos, violaciones, etc. Fatou Bensouda aseguró que sus pesquisas serían "imparciales y completas y harán justicia a las víctimas al identificar a los máximos responsables".

Este miércoles Francia intensificó su intervención militar en el Estado africano mediante el despliegue de sus tropas terrestres después de 6 días de ataques aéreos contra los islamistas, que han conseguido hacerse con el control de la parte norte del país.

Varios países se han declarado dispuestos a apoyar la intervención francesa. Reino Unido y Dinamarca anunciaron que proporcionarán transporte militar a Mali. Argelia y España permitieron a los aviones de caza franceses utilizar su espacio aéreo mientras se realiza la operación. EE.UU. e Italia se manifestaron dispuestos a contribuir con "apoyo logístico" a la operación militar francesa. Alemania se ofreció para instruir al Ejército de Mali para combatir el terrorismo islámico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7