El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los indígenas canadienses protestan contra la política del Gobierno

Publicado:
Este miércoles miles de indígenas canadienses protestaron pacíficamente contra la violación de sus derechos por parte del Gobierno del primer ministro, Stephen Harper.
Los manifestantes paralizaron el tráfico en el importante puente Embajador en el río Detroit, que conecta la ciudad canadiense de Windsor con la estadounidense de Detroit. Los indígenas también bloquearon el tráfico en el puente de la ciudad de Miramichi, en la provincia de New Brunswick, y las vías ferrocarriles en las inmediaciones de Winnipeg, en la provincia de Manitoba, y celebraron manifestaciones en decenas de localidades del país, incluso se concentraron cerca del Consulado Británico en Toronto.

Según los organizadores, así buscan llamar la atención no solo del Gobierno, sino de todos los canadienses sobre el movimiento indio 'Idle No More' ('No más pasividad').

Los activistas del movimiento de indígenas canadienses exigen la cancelación de las enmiendas a las leyes aprobadas en diciembre que facilitan las condiciones de venta o arrendamiento de tierras en la reserva, así como las enmiendas que debilitan el control ambiental de los lagos y ríos. Los indígenas indican que el gabinete de ​​Harper propuso y aprobó estas enmiendas sin consultarlas con ellos. Le acusan de haber hecho muy poco por mejorar las condiciones de vida en las reservas.

Asimismo, el movimiento exige al Gobierno canadiense una respuesta sobre las miles de mujeres indígenas asesinadas o desaparecidas en el país en los últimos años.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7