El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Atenas se levanta contra el racismo

Publicado:
Este sábado en la capital griega más de tres mil personas participaron en una marcha de protesta contra el racismo y las actividades de la extrema derecha. La marcha fue impulsada por el asesinato esta semana de un joven pakistaní en Atenas.
Descargar video


Dos griegos que fueron detenidos tras el incidente alegaron que mataron al extranjero de 27 años por haber colocado su bicicleta de forma que impedía que sus motocicletas pasaran. Ambos fueron detenidos poco después del asesinato gracias a la denuncia de un testigo que había apuntado la matrícula de la moto en la que huyeron.

 

"Castigad a los nazis, a los asesinos", "Decimos no al fascismo", se podía leer en las pancartas que llevaban los representantes de diversos consejos municipales, asociaciones de inmigrantes y el partido de la izquierda Syriz.
 
 

La manifestación terminó con un concierto masivo de artistas griegos en la plaza Syntagma frente al Parlamento.
 

Anteriormente, más de un centenar de pakistaníes realizaron una oración ante el ataúd del difunto.
 

Además de la grave crisis económica que atraviesa Grecia, el país heleno sufre una profunda crisis social. Ha aumentado dramáticamente la influencia de la extrema derecha. El partido Amanecer Dorado, que utiliza símbolos neonazis, logró entrar el año pasado en el Parlamento griego. En la casa de los sospechosos de este asesinato, además de diversas armas blancas, la Policía encontró numerosos folletos electorales de Amanecer Dorado.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7