s

La polémica cuestión de las armas divide a la sociedad estadounidense

Publicado: 20 ene 2013 | 2:11 GMT Última actualización: 20 ene 2013 | 9:49 GMT

Mientras en algunas ciudades de EE.UU. las autoridades policiales luchan contra la delincuencia armada recomprando las armas de fuego, en otras localidades los partidarios de las armas celebran marchas a favor de que se puedan portar.

En Miami la Policía local decidió recomprar las armas a los ciudadanos. El objetivo de esa acción es retirarlas y reducir el alto índice de homicidios que se producen con las armas de fuego. Se trata del primero de tres eventos similares que tendrán lugar en esa ciudad durante los próximos días. Los ciudadanos que consideran que llegó el momento de dejar las armas acudieron este sábado al evento.

"Tenemos que parar los crímenes que hay en este país y es muy bueno venir a este lugar a entregar las armas para que se pare la violencia que tenemos en nuestros estados", explicó a RT la residente local Rosa Mendoza por qué se deshizo del rifle que guardaba en su casa.

En pocas horas la Policía recompró más de 200 armas de todo tipo, desde fusiles de asalto a pistolas y viejos rifles de caza. A cambio de entregar estas armas los ciudadanos recibieron bonos de comida o entradas para eventos deportivos.
 

 
Tenemos que parar estos crímenes que hay en este país y es muy bueno venir a este lugar a entregar las armas para que se pare la violencia que tenemos en nuestros estados"

Esta medida llega en pleno debate sobre las armas en EE.UU. y mientras unos se deshacían de ellas, otros celebraban lo que se conoce como la 'Jornada en Reconocimiento de las Armas'. Se trata de un movimiento nacido en las redes sociales y promovido por los grupos más conservadores de dueños de armas. En este día reivindicativo los proarmas muestran su absoluto rechazo a las propuestas del presidente Obama de realizar controles de antecedentes o prohibir los cartuchos de más de diez balas.
11  
Los manifestantes proarmas marcharon pacíficamente por las calles de varias ciudades en estados como Dakota del Sur, Arizona y Oregón, entre otros. Hubo personas que iban armadas, entre ellas muchas mujeres, pero se mostraron tranquilos. "Una sociedad armada es una sociedad educada", se podía leer en sus pancartas.

Entre tanto, pese a esfuerzos como el de la Policía de Miami, aún quedan muchas armas en los hogares y en las calles de las ciudades estadounidenses y hay un amplio sector de la sociedad que no quiere que esto cambie.
 
11  
11  
11  



Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿A qué se debe el drástico aumento de organizaciones terroristas en el mundo?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias