El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 81 muertos en la crisis de rehenes en Argelia

Publicado:
El número de muertos por el asedio terrorista en una planta de gas natural en el Sáhara aumentó este domingo hasta, al menos, 81 personas.
Al menos 81 muertos en la crisis de rehenes en Argelia
Las fuerzas especiales argelinas irrumpieron en la planta el sábado pasado para poner fin al asedio de cuatro días y frustrar lo que los funcionarios del Gobierno dijeron que era un complot de los extremistas islámicos para detonar la planta, ocasionando así la muerte a todos los rehenes con las minas sembradas en todo el sitio. El Gobierno de Argelia confirmó entonces la muerte de unos 32 extremistas y 23 rehenes tras el asalto.

Este domingo algunos escuadrones argelinos enviados para desactivar los explosivos encontraron, al menos, 25 nuevos cadáveres, según reveló un funcionario de seguridad que habló bajo anonimato debido a lo delicado de la situación. Muchos de los cadáveres estaban tan desfigurados que no estaba claro si eran rehenes o militantes.  

 "Estos cuerpos son difíciles de identificar. Podrían pertenecer a los rehenes extranjeros o argelinos, o a los terroristas'', dijo el funcionario.   Además, ha muerto un rumano que estaba entre los heridos, elevando la cifra total de víctimas hasta 81. 

Los secuestradores islamistas, que al parecer provenían de Mali, exigían que las fuerzas francesas cesaran sus operaciones militares en el país africano y retiraran sus tropas. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7