El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eva Golinger: “Hugo Chávez está en su mejor momento posoperatorio”

Publicado:
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el presidente Hugo Chávez está en el mejor momento de su posoperatorio, en una entrevista concedida a Eva Golinger, presentadora del programa ‘Detrás de la Noticia’ en RT.
Descargar video
“Hoy está el presidente Chávez en el mejor momento después del operatorio,  y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días. Permanentemente lo estamos visitando”, aseguró Maduro, que sustituye temporalmente a Chávez en parte de sus funciones, que el presidente le transfirió al partir a Cuba para su cuarta intervención quirúrgica contra el cáncer.

En entrevista exclusiva para RT @actualidadrt VP Nicolás Maduro dijo que Pdte Chávez está en su "mejor momento postoperatorio" #Venezuela

— Eva Golinger (@evagolinger) January 23, 2013
Además, el vicepresidente subrayó que hay una legitimidad plena del Gobierno actual y que en su momento, el presidente Hugo Chávez tomará posesión formalmente.

"El presidente de la República es un presidente en ejercicio de sus funciones que ha sido reelecto por el 56% de los electores, nuevamente, que sigue en el ejercicio de sus funciones, y el Gobierno, como toda Venezuela y el mundo sabe, sigue gobernando, sigue desarrollando los planes sociales, los planes económicos, a la espera de que el presidente de la República, en su momento, cuando lo determine, regrese al país, y cumpla el formalismo que establece la Constitución", aseguró Maduro. 
El presidente de la República es un presidente en ejercicio de sus funciones que ha sido reelecto por el 56% de los electores"  



En la entrevista, el vicepresidente compartió también sus expectativas sobre la nueva presidencia de Hugo Chávez de 2013-2019. Maduro prevé el fortalecimiento de las relaciones con Rusia, con poderes emergentes como China y la integración latinoamericana, que es una prioridad máxima, según Eva Golinger. Además, el vicepresidente señaló que en estos momentos se están dando pasos para normalizar las relaciones con EE.UU. 
   Entre los principales objetivos en el ámbito social que mencionó Maduro, está la eliminación de la pobreza en Venezuela. Se planea también que en los próximos años se vaya incrementando la inversión en proyectos sociales, de sanidad, educación y vivienda, explica Maduro a Golinger.
 
Vea la versión completa de la entrevista pronto en RT.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7