El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“El próximo ciberataque paralizará la economía de EE.UU.”

Publicado:
Un ex director de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés), Mike McConnell, advirtió que el país podría enfrentarse en un futuro próximo a un ciberataque “catastrófico” destinado a paralizar el sector económico y bancario.
El ex alto funcionario de inteligencia estadounidense insta al Gobierno a prestar más atención a la seguridad informática y pronostica la paralización de la economía del país si no se toman medidas adecuadas ante posibles ataques cibernéticos contra el sistema bancario y las instituciones financieras.

“Actualmente tenemos un problema significativo a nivel nacional. He tratado de advertir de la amenaza global cibernética ya durante los últimos 20 años”, afirma McConnell, que agrega que se enfrentarán a un ataque que podría tener “consecuencias catastróficas”.
La banca de EE.UU. es más vulnerable que nunca a los ciberataques"
Destacó que ya existe la tecnología para introducir 'software' malicioso en datos informáticos de contenido económico que carecen de la protección suficiente, lo que podría provocar el fallo bancario. Asimismo, aseguró que ha investigado el problema hablando con varios banqueros y concluyó que el intento de atacar los datos bancarios podría afectar gravemente a la economía tanto nacional, como mundial. Ahora el sector financiero de EE.UU., según sus palabras, es "más vulnerable que nunca" a los ataques cibernéticos.

Una amenaza a más largo plazo, señaló el ex funcionario, es el espionaje cibernético realizado últimamente con gran éxito por parte de China, que supone el robo de datos de investigación y de planes de negocio, entre otros. 
 
McConnell es un vicealmirante retirado de 46 años de edad, que encabezó la Agencia de Seguridad Nacional entre 1992 y 1996 y fue director de la Inteligencia Nacional entre 2007 y 2009, y todavía desempeña funciones de asesor de la NSA.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7