s

Video, fotos: Al menos 231 muertos en el incendio de una discoteca en Brasil

Publicado: 27 ene 2013 | 10:38 GMT Última actualización: 29 ene 2013 | 0:26 GMT

Al menos 231 personas han muerto y decenas resultaron heridas en un incendio que se ha producido en una discoteca en Brasil, según informa la Policía local.

El incidente ocurrió en el club nocturno Kiss de la localidad de Santa María, en la región brasileña de Rio Grande do Sul. “Triste domingo. Estamos tomando las medidas adecuadas y posibles”, indicaron las autoridades locales.

Al menos 2.000 personas se encontraban en la discoteca en el momento del incendio, mientras los servicios de emergencia continúan con el recuento de cadáveres.
 
 

11  

“La información que hemos reunido en el sitio, es que el fuego habría sido causado cuando uno de los animadores de la fiesta encendió una bengala y las chispas se esparcieron por el techo que tiene una cobertura de espuma de polietileno”, dijeron fuentes de la Policía a los medios.
 


Número de víctimas podría aumentar

La Policía indicó que hasta el momento han sido identificados los cuerpos de 231 personas, y que la cifra de víctimas podría aumentar.  

El fuego, producido a las 02:30 horas (hora local), ocasionó pánico y mucha gente no pudo acceder a la salida de emergencia, agregaron las autoridades.

11

Rousseff abandona la cumbre de la Celac-UE

Debido a esta tragedia, la presidente brasileña, Dilma Rousseff, ha decidido cancelar las reuniones bilaterales con sus homólogos de Argentina, Bolivia y Letonia, que estaban previstas para este domingo en Chile en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea.

Asimismo se informa que la mandataria se dirigirá a la localidad de Santa María esta misma tarde, y ofreció a las autoridades de Rio Grande do Sul “toda la asistencia necesaria”.

En tanto, la prefectura de Santa María ha decretado un luto oficial de 30 días por la tragedia.  

11  
“Los bomberos están buscando más víctimas y no podemos concretar el número exacto de fallecidos. La mayoría de los fallecidos murió por asfixia. Cundió el pánico y se acabaron pisoteando entre sí”, indicaron los servicios de emergencia.

La evacuación inmediata del lugar fue dificultada por la existencia de una única salida de emergencia, por lo que los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes para sacar a los asistentes con mayor rapidez.
 
11

Hace 3 años ocurrió un caso similar en Rusia, cuando en diciembre del 2009 en la ciudad rusa de Perm se incendió el club nocturno 'Khromaya Loshad' (Caballo cojo) por el uso de pirotecnia en el interior del local, dejando un saldo de 112 muertos.

Anteriormente, el 30 de diciembre del 2004, en Argentina sucedió lo que después pasó a llamarse ‘la tragedia de Cromañón’  que dejó 193 muertos. En ese entonces, en el club porteño "Cromañón" unos jóvenes arrojaron pirotecnia, que alcanzó el techo de plástico que lo cubría, provocando la emanación de gases mortales que salieron de los paneles ignífugos.

¿Se debería permitir el uso de fuegos artificiales o bengalas en el interior de bares, pabellones deportivos o discotecas?

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Por qué las autoridades de España prohíben la consulta sobre la independencia de Cataluña prevista para el 9 de noviembre?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias