El hermano del Papa reconoce que pegó a niños de un famoso coro alemán
El sacerdote Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI, admitió que abofeteaba a los niños que integraban un famoso coro de Alemania, cuando estuvo a cargo de él en los años 60, así lo confirmó en una entrevista al diario alemán Passauer Neue Presse.
Además, Ratzinger reconoció que estaba al tanto de las acusaciones de castigos físicos en una escuela primaria vinculada al coro Regensburger Domspatzen, pero que no hizo nada al respecto, sin embargo señaló que no sabía de las acusaciones de abuso sexual en el coro.
La semana pasada la diócesis de Regensburger informó que un ex integrante del coro, había hecho una denuncia de abusos sexuales ocurridos a inicios de los años 60. Mientras que Ratzinger en repetidas ocasiones, mencionó que esas denuncias son de fechas anteriores a los 30 años que él estuvo en la presidencia del coro.
También se realizaron otras denuncias de que los directivos de dos escuelas que proveían de integrantes al coro, daban fuertes palizas a sus alumnos. Ratzinger afirmó al diario alemán que los niños de una de esas escuelas, le contaban sobre los castigos, “pero no me pareció en ese momento que debería hacer algo al respecto. Si hubiera sabido la dureza de los maltratos huebiera dicho algo”.
“Por supuesto hoy uno condena esas acciones, y yo también lo hago. Al mismo tiempo, pido perdón a las víctimas”, agregó el hermano del Papa.
“Al principio, yo también en repetidas ocasiones di una bofetada en la cara, pero siempre tuve remordimientos por eso, y me sentí feliz cuando el castigo físico fue declarado ilegal en 1980”, dijo Ratzinger.