El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple pretende obtener una patente para crear un 'zapato inteligente'

Publicado:
El gigante de internet planea adquirir una patente inusual. Se trata de un dispositivo especial que se instalará dentro de los zapatos y que informará a la persona sobre el grado de desgaste del calzado.
Apple pretende obtener una patente para crear un 'zapato inteligente'
Apple solicitó el registro de la idea el verano pasado, pero el concepto se dio a conocer recientemente. Los zapatos, de los que se especula si podrían denominarse ˈiZapatosˈ, serán equipados con varios sensores y chips que avisarán de que ha llegado la hora de cambiar los zapatos.

Los impulsores de la idea afirman que el nuevo dispositivo no solo proporciona comodidad, sino que también protege el pie y proporciona soporte para las articulaciones, por ejemplo, en las competiciones deportivas. Con el tiempo esta capacidad disminuye y el chip determina el momento crítico de desgaste de los zapatos, emitiendo una señal a través de la luz del indicador o por el sonido. Así, el deportista podrá cambiar a tiempo los zapatos y así, posiblemente, evitar lesiones.

Sin embargo, la nueva idea de Apple estará al alcance no solo de los deportistas, sino de la gente común y corriente.

Además, con el tiempo es posible que Apple proporcione la sincronización de la nueva característica de los zapatos con los dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7