El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Moscú a un cura colombiano que se había tragado 18 condones con cocaína

Publicado:
La Policía del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú ha detenido a un cura colombiano que trasportaba 780 gramos de cocaína en su cuerpo.
Descargar video
Los policías antidrogas se fijaron en el extranjero por su indumentaria, y advirtieron que tenía un aspecto nervioso, además estaba pálido y sudoroso. El hombre, que se llama Fabio Ricardo Rodríguez, fue detenido y transportado a un hospital de la capital rusa.

A pesar de las protestas del hombre, que se presentó como un sacerdote de la Iglesia cristiana de la región caribeña de Colombia, los médicos lo sometieron a un chequeo médico que reveló dieciocho condones con cocaína en su estómago, un total de casi un kilo, según informó este miércoles la agencia antidroga de Rusia.

"Volaba desde París y hacía escala en Moscú, pero perdió su siguiente vuelo", explica un oficial de la agencia, "su viaje se demoró, y los burros que transportan drogas dentro de su cuerpo no pueden preservarlas así mucho tiempo".

El colombiano estaba muy bien equipado para su 'actividad misionera'. No se olvidó de llevar consigo un considerable paquete de documentos e incluso su cartilla militar. Según la documentación, se ordenó sacerdote en 1995.

Actualmente el cura se encuentra en un centro de detención en la ciudad de Jimki, a las afueras de Moscú. La cónsul de la embajada de Colombia en Moscú ha ido hasta allí para prestar la ayuda posible. Se espera que el cura sea encarcelado unos diez o quince años por contrabando de drogas. Según el padre Fabio, un grupo mafioso le hizo cometer un crimen que va en contra de su moral.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7