s

Ataque aéreo israelí, ¿Segunda fase del plan internacional contra Siria?

Publicado: 30 ene 2013 | 23:29 GMT Última actualización: 30 ene 2013 | 23:34 GMT

Cazas de Israel bombardearon un centro de investigación militar cerca de Damasco. El analista político Basem Tajeldine considera que se podría tratar del inicio de una nueva fase de agresión internacional contra el Gobierno de Bashar Al Assad.

El experto político Basem Tajeldine considera que Siria "está siendo objeto de una agresión internacional concertada". No obstante, según él "esta vez ya no son los mercenarios salafistas introducidos por Occidente", ya que "Israel ya está tomando parte significativa en el desarrollo de todo del conflicto". Según el experto, el conflicto se está haciendo tan peligroso que puede abarcar otros países y desembocar en una tercera guerra mundial.

Tajeldine denuncia que existe un plan internacional elaborado de antemano que tiene por objeto derrocar el Gobierno de Bashar Al Assad cueste lo que cueste. 

"El plan consistía en que, primero, las fuerzas mercenarias vayan desgastando a las fuerzas militares del gobierno sirio para entonces iniciar una segunda fase de acción total y completa por parte de las fuerzas internacionales. Y como en este caso no se ha podido legalizar la agresión de EE.UU., entonces se utilizaría Israel con Turquía", pronostica. 

El analista subraya que el desarrollo de este conflicto entre Israel y Siria podría provocar un escenario impredecible. "Estamos hablando ya de una guerra de mayor escala en donde las armas convencionales de ambos países podrían ser empleadas". 

El conflicto supone una amenaza para toda la región ante todo por la misma participación de Israel "que dispone de armas nucleares y todo el apoyo logístico militar de EE.UU.". Pero, de otro lado, en el conflicto podría entrar Irán que tiene firmado un tratado de asistencia mutua con Siria en caso de ataque contra alguno de ellos. "Si Irán interviniera en el conflicto las consecuencias podrían ser impredecibles", resume Basem Tajeldine.

De este modo, "la respuesta de Siria tiene que ser contundente y, obviamente, tiene todo el legítimo derecho para hacerlo así", afirma el experto, precisando, por otra parte, que no espera una respuesta de dura condena de este acto de agresión israelí de parte de la comunidad internacional. "La condena promovida, bien sea por Rusia o China, podría ser vetada  por parte de EE.UU.", sostiene.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

Las armas de EE.UU. caen con mucha frecuencia en manos de los yihadistas del EI. ¿A qué se debe?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias