s

"El ataque de Israel a Siria abre un nuevo frente en la agresión contra Al Assad"

Publicado: 31 ene 2013 | 17:22 GMT Última actualización: 31 ene 2013 | 17:22 GMT

Con la ofensiva en Siria, Israel busca desviar la atención internacional de EE.UU. cuyo apoyo de los rebeldes sirios ha dañado su imagen, opina el experto Abayomi Azikiwe.

"Los rebeldes han sido involucrados en violaciones muy fuertes de los derechos humanos en el país”, señaló Azikiwe, editor de ‘Pan-African news wire’, a RT en inglés.

“Vimos lo que pasó ayer cuando encontraron unas 80 personas que fueron muertas a tiros en la cabeza con sus manos esposadas. Claro que estas acciones de los rebeldes, apoyados por EE.UU. en Siria hacen un daño tremendo su imagen internacional. Así que para desviar la atención de ello Israel realizó el ataque aéreo, alegando que Siria transporta armas a Hezbolá en el sur de Líbano”. 

Según Azikiwe, tanto Israel como EE.UU. usarán el presunto peligro del uso de armas químicas por el Gobierno de Siria como pretexto para futuras ofensivas similares en la región. 

Israel, opina Azikiwe, siempre ha estado desesperado por destruir Hezbolá, pero el experto opina que el ataque va a tener una influencia notable en el desarrollo del conflicto sirio.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuál cree que será la principal consecuencia del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Suecia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias