s

Casi 750.000 españoles firman la petición para la dimisión de la cúpula del PP

Publicado: 3 feb 2013 | 11:49 GMT Última actualización: 3 feb 2013 | 20:30 GMT

Estos días el pueblo español protagoniza protestas masivas donde exigen la dimisión del presidente del Gobierno y la cúpula del PP. El discurso de Rajoy sobre el escándalo de supuesta corrupción solo echó más leña al fuego.

Una petición abierta el 31 de enero en la plataforma Change.org ha logrado reunir ya casi 750.000 firmas de ciudadanos que exigen la dimisión de la cúpula y la convocatoria de elecciones anticipadas, mientras por cuarto día consecutivo ciudadanos indignados se movilizaron  en las calles de Madrid frente a la sede del partido gobernante, donde lanzaron lemas  como "¡PPPodrido!", "¡Vergüenza!", “¡PPresidente Delincuente!”, entre otros.  

Las manifestaciones y la petición son una respuesta a la polémica causada por los llamados 'papeles de Bárcenas' recientemente publicados por 'El País' en los que aparecen reflejados supuestos pagos en B que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, habría hecho a la cúpula del partido, entre ellos al actual presidente Mariano Rajoy.

A su vez, el Partido Socialista Obrero Español, principal partido de la oposición, también ha pedido este domingo que Rajoy dimita por el escándalo Bárcenas.

Entre tanto, los últimos sondeos demuestran que el Gobierno actual se desprestigia ante la ciudadanía. El PP, partido gobernante, perdería más de cincuenta escaños según los datos recogidos en el sondeo publicado por El País, que sitúa la estimación de voto a esta fuerza política en el 23,9%.

El sábado por la tarde miles de españoles por todo el país salieron a las calles para protestar contra la supuesta trama de corrupción en el partido gobernante y para reivindicar la dimisión del presidente del Gobierno. Las protestas más multitudinarias tuvieron lugar en Madrid y Barcelona.

La intervención de Rajoy, que ha negado tajantemente estar implicado en los supuestos pagos de sobresueldos en su partido, no ha aplacado la ira de la ciudadanía, al contrario, ha conseguido que los ánimos se caldeen más.
 

¿Cree que en el Partido Popular español ha habido casos de pagos en negro?

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Qué efectos tendrán las nuevas sanciones de Occidente contra Rusia?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias