El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un clérigo saudí, fuertemente criticado por proponer que las niñas pequeñas lleven burka

Publicado:
El clérigo saudí Sheikh Abdullah Daoud instó a que las niñas y bebés se pusieran burkas para protegerlas de los abusos sexuales, declaración que ha recibido fuertes críticas de la sociedad.
Un clérigo saudí, fuertemente criticado por proponer que las niñas pequeñas lleven burka
Las declaraciones del predicador fueron gravemente condenadas por ser denigrantes para el islam. Abdullah Daoud hizo tales declaraciones el año pasado durante una entrevista con la cadena islámica Al-Majd, sin embargo la entrevista obtuvo popularidad recientemente en las redes sociales.

Muchos usuarios de Twitter han expresado su indignación por la propuesta. "¡Burkas para niños, suena preocupante! Ahora las víctimas son acusadas de ser culpables ante los hombres! ¡Alá, ayúdanos a cesar la ignorancia!", escribió uno de los usuarios.

Daoud afirmó que las niñas serían protegidas de los abusos si llevaran burkas, refiriéndose a los informes médicos sobre violaciones de niños en Arabia Saudita.

El jeque Mohammad Al-Jzlana, ex juez del Consejo de quejas saudí, condenó la proposición de Daoud ya que en su opinión daña al islam y la imagen de la religión. Según la Sharía, las niñas no deben ponerse burkas antes de alcanzar la pubertad.

También llamó a la gente a no prestar atención a declaraciones no oficiales. Según Al-Jzlana, cada vez que ve a una familia en la que la niña se pone el velo, lo único que siente es que es una injusticia para las niñas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7