El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerte explosión al sur del Líbano tras violar Israel su espacio aéreo

Publicado:
Una fuerte explosión se ha registrado este domingo en El Líbano, según medios locales. Horas antes el Ejército libanés informó que 6 cazas de Israel habían sobrevolado el sur del país, violando su espacio aéreo.
Fuerte explosión al sur del Líbano tras violar Israel su espacio aéreo

Una explosión se ha registrado este domingo en el sur de Líbano, según reporta Al Arabiya. La red libanesa Future TV dijo que un "avión israelí podría haber detonado un dispositivo de transmisión electrónica" en la zona sur de al-Fawwar. 

Mientras tanto, seis aviones militares israelíes sobrevolaron el sur del Líbano, violando su territorio, denunció el Ejército libanés en un comunicado. 

Israel continúa sobrevolando casi a diario el espacio aéreo libanés, violando de esa forma las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última la 1701, que puso fin a la guerra que libró contra el grupo chií libanés Hezbolá en 2006.  La ONU ha instado en varias ocasiones a Israel a que cese de violar la soberanía libanesas, aunque sin resultado.
 
El 3 de enero varios aviones de guerra israelíes bombardearon  un centro de investigación militar en Jamraya, cerca de Damasco. El ataque dejó a dos muertos y varios heridos.


 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7