s

Ex ministro iraní niega que lo detuvieran con un cheque millonario en Alemania

Publicado: 4 feb 2013 | 3:21 GMT Última actualización: 4 feb 2013 | 3:21 GMT

El ex ministro de finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, niega haber sido detenido en el aeropuerto de la ciudad alemana de Düsseldorf con un cheque por valor de unos 70 millones de dólares, según informó la agencia de noticias iraní ISNA.

Mazaheri informa que existe la posibilidad de que el nombre del detenido coincida con el suyo y agrega que "todavía no se conocen" todas las circunstancias. "Estamos intentando aclararlo todo", añade.

La semana pasada la aduana alemana detuvo a un extranjero de 59 años que había llegado en un vuelo procedente de Turquía. Durante el registro en el aeropuerto de Düsseldorf, los oficiales encontraron en su equipaje un cheque por valor de 300 millones de bolívares (unos 70 millones de dólares) venezolanos emitido por el Banco de Venezuela. En ese momento los aduaneros no revelaron el nombre del detenido que -según la prensa alemana- resultó ser el político iraní.

Mazaheri fue ministro de Finanzas y Economía de la República Islámica de Irán desde 2001 a 2004, y entre 2007 y 2008 ocupó el puesto de jefe del Banco Central iraní.

Comentarios Normas para comentar

Abstéganse de usar comentarios insultantes, difamatorios o que no vayan de acuerdo al tema. Evite el uso de palabras malsonantes. Queremos que nuestro sitio web tenga un elevado nivel de discusión entre sus usuarios y que todos puedan expresar su opinión dentro del marco del respeto.

  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT (  )

¿Cuándo caerá el petrodólar?

sepa más »
 

Lea también

Últimas noticias