El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte amenaza con una “medida más fuerte” que una tercera prueba nuclear

Publicado:
Corea del Norte ha amenazado con tomar una “medida más fuerte” que una tercera prueba nuclear planeada por Pyongyang, según informa la agencia norcoreana KCNA.
Corea del Norte amenaza con una “medida más fuerte” que una tercera prueba nuclear
Pyongyang ha llegado a la conclusión “final” de que “va a tomar una medida más fuerte que una prueba nuclear para hacer frente a las políticas hostiles de sus adversarios, en primer lugar EE.UU. y Corea del Sur, ya que sus acciones que podrían provocar una “guerra nuclear” son “cada vez más indisimuladas”, anunció la Agencia. 

Las Fuerzas Navales estadounidenses y surcoreanas han empezado el pasado 4 de febrero unas maniobras navales conjuntas con la amenaza de un próximo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte.

La posible tercera prueba de Pyongyang podría realizarse el próximo 16 de Febrero,  día del aniversario al nacimiento del difunto líder Kim Jong-il. En diciembre de 2012 Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil de largo alcance violando así la resolución de la ONU que le prohibió el desarrollo de tecnologías nucleares, tras los ensayos de 2006 y 2009.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7