El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinado el líder opositor tunecino Chokri Belaid

Publicado:
El líder opositor tunecino Chokri Belaid, ha sido asesinado a tiros frente a su casa en la capital de Túnez, informan los medios locales.
Asesinado el líder opositor tunecino Chokri Belaid
Chokri Belaid, uno de los principales líderes del partido opositor tunecino Nidaa Tounes, fue asesinado a tiros el martes por la mañana, dijo su hermano a AFP, en medio de la escalada de violencia política que asola el país dos años después de la revolución.

"Mi hermano fue asesinado, estoy más que desesperado y desolado", se lamentó Abdelmajid Belaid. La esposa del opositor informó a la radio local Mosaïque que Chokri Belaid fue asesinado recibiendo dos disparos de arma de fuego cuando salía de su casa. 

El hermano del opositor opina que el partido islamista Ennahda, que encabeza el Gobierno tunecino, es responsable del asesinato. “Acuso al líder de Ennahda, Rached Ghannouchi, de la muerte de mi hermano”, dijo Abdelmajid Belaid sin dar más explicaciones. 

Chokri Belaid, representante  de la oposición de izquierda conocido por criticar al actual Gobierno del país, se unió a una coalición de partidos, el Frente Popular, que surgió como alternativa al partido en el poder. 

En los últimos meses se registraron en Túnez múltiples casos de violencia social y política. Varios partidos de oposición y sindicatos responsabilizan de los ataques contra los opositores a los militantes pro islamistas. 

Centenares de tunecinos se concentraron frente al Ministerio del Interior del país en protesta por el asesinato de Chokri Belaid. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7