El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Centenares de tunecinos protestan por el asesinato del líder opositor

Publicado:
Centenares de tunecinos protestan en las calles de Túnez por el asesinato de Chokri Belaid. Grupos de manifestantes están prendiendo fuego a las sedes del partido gobernante, Ennahda, en varias ciudades del país.
Descargar video
Centenares de tunecinos se concentraron frente al Ministerio del Interior del país en protesta por el asesinato de Chokri Belaid, uno de los principales líderes del partido opositor tunecino Nidaa Tounes, que fue tiroteado el martes por la mañana, en medio de la escalada de violencia política que asola el país dos años después de la revolución.

La Policía tunecina usa gases lacrimógenos y realiza disparos de advertencia para dispersar a los manifestantes.  

La oposición tunecina anunció su retirada de la Asamblea Constituyente. El máximo dirigente de Ennahda, por su parte, ha asegurado que los asesinos del Chokri Belaid “quieren un baño de sangre” en Túnez.

El Ministerio del Interior tunecino informó de que el líder opositor fue asesinado por un pistolero en motocicleta. La oposición del país anunció la convocatoria de una huelga general.

— myriam ben ghazi(@myriambenghazi) 6 de febrero de 2013


El hermano del opositor, Abdelmajid Belaid, opina que el partido islamista Ennahda, que encabeza el Gobierno tunecino, es responsable del asesinato.

Right here standing behind the barbe wire #ripblaid#tunisiatwitter.com/myriambenghazi…

— myriam ben ghazi(@myriambenghazi) 6 de febrero de 2013


The street is packed from where i can see here in front of MI #ripblaid#tunisia#revoltiontwitter.com/myriambenghazi…

— myriam ben ghazi(@myriambenghazi) 6 de febrero de 2013
En los últimos meses se registraron en Túnez múltiples casos de violencia social y política. Varios partidos de oposición y sindicatos responsabilizan de los ataques contra los opositores a los militantes pro islamistas.

 

The tragic death of #chokriblaid brougt both the young and the old brings back some memories #jan14#tunisiatwitter.com/myriambenghazi…

— myriam ben ghazi(@myriambenghazi) 6 de febrero de 2013

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7